Powered By Blogger

viernes, 10 de marzo de 2017

Experiencias y buenas prácticas

En la organización donde laboramos, perteneciente al sector construcción, se implementaron algunas estrategias de comunicación, que detallamos a continuación:

Partiendo del principio que la comunicación empresarial se basa en el correcto entendimiento entre las diferentes partes, algunas de las experiencias y buenas prácticas contenidas en la organización son:
  • Se implementó un sistema de capacitación denominado "Programa de Desarrollo de Integrantes - PDI", el cual consiste en presentaciones semanales dirigidas por las diferentes áreas hacia el resto de los integrantes, con la finalidad que todos conozcan en detalle el trabajo que se realiza y que apoyos se necesitan de los demás integrantes, todo esto con la finalidad de orientar los esfuerzos y la sinergia hacia los objetivos organizacionales.
  • Folleto informativo: es una especie de periódico semanal que se envía por correo electrónico a todos los integrantes, donde se resumen las noticias más importantes con relación a los avances de la obra, normas de prevención, charlas diarias y actividades de integración.
  • Se desarrollaron flujogramas de comunicación, para saber a qué público se debe orientar la información.
  • Se utilizan diferentes medios de comunicación para hacer llegar el mensaje, dependiendo de su lo extenso o importante que sea (Reuniones departamentales y/o gerenciales, corres electrónicos, mensajes de texto, abordajes en las oficinas).
  • Al momento de tener malas noticias, se busca hablar en directo y a solas para no generar malos entendidos ni especulaciones.
  • Se implementó un sistema de retroalimentación, con el cual se evalúa si las acciones llevadas a cabo tuvieron el resultado esperado, estas acciones se hacen a través de instrumentos cuantificables (encuestas).


Integrantes:
Becerra María Elena
Castillo Pedro José
Guerra María Gabriela

No hay comentarios:

Publicar un comentario